Terapia de pareja en León y en Ponferrada
En nuestros gabinetes de León y Ponferrada disponemos de especialistas en terapia familiar y de pareja que pueden asesorarle para manejar los conflictos creados en la relación

¿Cuándo hay que acudir a una terapia de pareja?
Cuando la relación empieza a deteriorarse y empezamos a pensar que ya no podemos aguantar más tiempo así y no vemos salida, es el momento de plantearse la opción de que alguien ajeno y profesional nos pueda asesorar.
La terapia de pareja ha demostrado su eficacia en los últimos años. Los datos nos indican que la gran mayoría de las parejas que acuden a nuestros gabinetes de León y Ponferrada nos informan de una gran mejora en su satisfacción matrimonial.
Terapia de pareja
Problemas más frecuentes.
El fallo en la comunicación es el más frecuente: engancharnos en discusiones inútiles y destructivas en las que se sufre tremendamente sin llegar a un acuerdo ni a ninguna solución. También puede ocurrir lo contrario, no hablarnos ni comunicar, con lo cual la relación se va muriendo.
Los celos, justificados o no, son el inicio de una situación personal y familiar insostenible, los deseos por controlar a la pareja de forma continua y el sospechar de todos sus actos dificulta la relación.
Otros problemas que podemos encontrarnos es la aceptación de las peculiaridades del otro, la relación con los familiares próximos, discusiones sobre la educación de los hijos, sobre la gestión económica o las tareas domésticas, el sexo...

¿Cómo trabajamos?
En nuestros Gabinetes de León y Ponferrada disponemos de especialistas en terapia familiar y de pareja que evaluarán su caso tanto a nivel individual como de pareja para detectar el origen de los conflictos y ofreceros la mejor solución.

Disponemos de psicólogos de probada experiencia
en terapia de pareja.